FQ-Ex

Bienvenidos a la página para Ex-alumnos de Física y Química del Colegio María Inmaculada de Valencia.

Se trata de un espacio abierto a comentarios y actividades destinadas a Ex-alumnos de Ciencias que quieran compartir noticias, enlaces interesantes, sugerencias, consejos, reflexiones e incluso sus propias peripecias o experiencias relacionadas con la Física, la Química y la Ciencia en general.  Seguro que sus herederos o descendientes, actualmente cursando esta asignatura en tercer o cuarto curso, acogerán con agrado y máximo interés todo aquello que podáis y queráis aportar a través de vuestros comentarios. Sin duda, nos servirá, a los que aún estamos en este Centro, para aprender de vosotros y seguir avanzando, empezando por un servidor y amigo vuestro, que espero seguir siendo. 

No tardes, lánzate y escribe ya tu primer comentario, mándanos un saludo. Será bienvenido, te lo aseguro.
También podéis acceder al facebook de ex-alumnos del centro desde aquí o contactar por correo electrónico: exalumnoscmitvalencia@gmail.com

PROPUESTAS PARA 2020

Entrada gratuita si al final se desarrolla la actividad desde el Departamento de Ciencias del MIT (Interesados publicar un comentario en esta entrada con suficiente antelación, al menos una semana)

Los Nuevos Retos de Europa en Ciencia y Exploración Espacial:

7 de octubre de 2020 – CONFERENCIA

Auditorio Santiago Grisolía
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Ponente: Dr Javier Ventura-Traveset. Director de la Oficina Científica Galileo, Agencia Espacial Europea (ESA). Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España.

En esta conferencia hablaremos sobre la Agencia Espacial Europea (ESA), la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Revisaremos sus principales programas en ciencia y exploración espacial, campos en los que Europa jugará un papel importante en las próximas dos décadas. El estudio detallado de los exoplanetas, la detección de ondas gravitacionales desde el espacio, la comprensión sobre el origen de la energía y la materia oscura, misiones robóticas a Marte, el ambicioso programa de retorno y exploración humana de la Luna o las misiones Orion, Gateway o Heracles, a las que dedicaremos una atención particular durante la ponencia.

Programa
19.00: inicio de acreditaciones.
19.30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad.

ESTA CONFERENCIA QUEDA APLAZADA, pendiente de fecha.
Entrada gratuita si al final se desarrolla la actividad desde el Departamento de Ciencias del MIT (Interesados publicar un comentario en esta entrada con suficiente antelación o enviar correo electrónico, al menos una semana)

Acontecimiento Marciano:

Julio 2020  Viaje de exploración a MARTE. >> ENLACE


Únete para viajar a Marte en la próxima misión que enviará al Rover Perseverance al planeta rojo.

1 comentario:

Paco Abela dijo...

¡Animaos a hacer propuestas para esta página y para actividades a desarrollar o plantear en un futuro próximo! ¡Cuento con vosotr@s!